División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
F-GE-44 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11524
28 de agosto, 2023
DFOE-CAP-1831
Señora
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr / aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de
auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”.
La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley
Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación
digital del sistema educativo.
Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la
participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración
brindada al equipo de fiscalización.
Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de
Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que
establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el
direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de
coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e
implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances
institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo
Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta
con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación
Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los
procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y
articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema
Educativo.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.genera ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10890
17 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1433
Señor
José Yorjani Rosales Contreras
Secretario Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldia@santacruz.go.cr
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023
de la Municipalidad de Santa Cruz
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-2473-2023 del 08 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente ingresos por concepto de Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles,
Impuesto sobre los traspasos de bienes inmuebles, Timbres municipales, Servicio
de depósito y tratamiento de basura, Alquiler de terrenos, Intereses moratorios por
atraso en pago de impuesto, Venta de terrenos, Transferencias corrientes de
Órganos Desconcentrados, Transferencia corriente de Instituciones
Descentralizadas no Empresariales, Transferencia de capital del Gobierno Central y
Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico), para ser
aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr
mailto:alcaldia@santacruz.go.cr
mailto:alcaldiamunisantacruz@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1433 2 17 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
15/8/23, 10:10 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3055&cartelNo=20230701239&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 11/08/2023 08:22 Fecha/hora resolución 11/08/2023 15:38
* Procesos asociados Número documento 8072023000000954
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000037-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento DISEÑOS E IMPRESIONES VARIOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000538 01/08/2023 14:01
ROY ESTEBAN
CHINCHILLA
ULATE
NIUVORT
SOLUTIONS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el primero de agosto de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000538 NIUVORT SOLUTIONS SOCIEDAD ANONIMA
presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en
contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro.2023LD-000037-0018700001 promovida por el Colegio
Universitario de Cartago.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente ele ...
Fecha publicación: 16/08/2023
Fecha emisión: 11/08/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1/8/23, 13:10 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3007&cartelNo=20220503464&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/8
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 01/08/2023 11:09 Fecha/hora resolución 01/08/2023 12:56
* Procesos asociados Número documento 8072023000000906
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000301 22/05/2023 09:26 JOSE MANUELGONZALEZ ARIAS
CORPORACION
GONZALEZ Y
ASOCIADOS
INTERNACIONAL
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000586, del siete de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
II. Que mediante auto No. 8052023000000662, de veintidós de junio de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la
Administración para que se pronunciara, sobre la respuesta brindada por la adjudicataria al contestar la audiencia inicial conferida. Dicha
audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.
III. Que mediante auto No. 8052023000000663, de veintidós de junio de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a
Administración con la finalidad de que se refiriera a cada argumento del recurso de apelación, pues no lo hizo en respuesta a audiencia inicial.
Así mismo para que precise en ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 01/08/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09638
20 de julio, 2023
DFOE-CAP-1602
Doctora
Ana Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 2-2023 del Colegio
Universitario de Cartago.
La Contraloría General recibió el oficio No CUC-DEC-491-2023, mediante el cual se
remite el presupuesto extraordinario No 2-2023 del Colegio Universitario de Cartago, que tiene
el propósito de incorporar al presupuesto vigente ?417,6 millones por concepto de Superávit
libre y aplicarlos en Transferencias corrientes del Gobierno Central para la devolución de
recursos en cumplimiento de artículo 27 del Reglamento al Título IV de la Ley N° 9635.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, N° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N° 3855, celebrada el 28 de
junio de 2023, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por la Administración del Colegio Universitario de Cartago de
acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su
contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.genera ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08009
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1128
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
alcaldia@santacruz.go.cr
Señor
Luis Bernardo Barrantes Castro
Auditor Interno
auditoria@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0032 (00341) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
En este sentido, el informe que se adjunta a este oficio muestra de manera consolidada los
resultados obtenidos en cuanto a los siguientes temas: 1) Instrumentos para la gestión, marco
normativo y organización para la gestión de la deuda de los gobiernos locales; 2) Ejecución,
seguimiento ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 07/06/2023 09:41 Fecha/hora resolución 07/06/2023 13:19
* Procesos asociados Número documento 8072023000000669
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000001-0018700001 Nombre Institución COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA PARA CUSTODIA DE ACTIVOS DEL CUC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000302 22/05/2023 11:03 DANIEL ALBERTORIVERA UMAÑA
OFICINA DE
INVESTIGACION
CONFIDENCIAL
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA
OFICSEVI
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintidós de mayo de dos mil veintitrés la empresa Oficsevi S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-
000001-0018700001, promovida por el Colegio Universitario de Cartago.
II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en fecha del 10 de ma ...
Fecha publicación: 08/06/2023
Fecha emisión: 07/06/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 06384
22 de mayo, 2023
DFOE-CAP-1029
Doctora
Ana Víquez Oreamuno
Decana
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
decanatura@cuc.ac.cr
aviquezo@cuc.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio
Universitario de Cartago
La Contraloría General de la República recibió el oficio N° CUC-DEC-291-2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio
Universitario de Cartago (CUC), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente recursos de derechos administrativos a los servicios de educación, transferencias
del Gobierno Central y superávit libre para ser aplicados en remuneraciones, servicios,
materiales y suministros, bienes duraderos y transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. Fundamento normativo de la gestión
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes
conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo de la institución como
requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 3.843
celebrada el 19 de abril de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de las Normas Técnicas de Presupuesto Público (NTPP) .1
1.2. Alcance del acto de aprobación externa
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por el CUC, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de
1 Resolución N° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4575
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0797
Ana Isabel Víquez Oreamuno
Decana
Colegio Universitario de Cartago (CUC)
decanatura@cuc.ac.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es imp ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4644
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0866
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde
Municipalidad de Santa Cruz
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es impo ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA